Busca Hotel en Barcelona aquí

viernes

Cultura Catalana

La Rambla, una de las arterías del casco histórico que conduce al Mediterráneo, es uno de los mejores lugares para cogerle el pulso a la ciudad. Sus diferentes tramos llevan al visitante desde la iglesia románica de Santa Anna hasta el mercado de pájaros y los puestos de flores, pasando por bellas muestras de la arquitectura renacentista y barroca. El Palau Moja, la iglesia de Betlem o el Hospital de la Santa Creu nos servirán de guía. Otros centros de la vida cultural y cotidiana de esta zona son el Palau de la Virreina (actual centro de exposiciones), el Mercat de la Boquería o el Gran Teatre Liceu.

Barcelona es una ciudad que mira al mar y su fachada marítima es un compendio de diferentes estilos artísticos. Les Drassanes, las antiguas atarazanas y sede del Museu Marítim, y la Llotja del mar son una muestra de las instalaciones portuarias medievales. Casas porticadas conducen al Parc de la Ciutadella, la Villa Olímpica y el Port Olímpic. Playas, muelles, una impresionante oferta museística y de ocio (L´Aquàrium, Imax 3D, el mirador de Colón...) convierten el puerto de Barcelona en un lugar cosmopolita y lleno de vida.

Algunas de estas modernas instalaciones son herederas de los Juegos Olímpicos de 1992. Huella que también se percibe, junto a las monumentales obras de la Exposición Universal de 1929, en la montaña de Montjuïc. El Castell de Montjuïc (Museu Militar) domina esta emblemática montaña en la que se encuentran joyas de la arquitectura barcelonesa. La plaza de Espanya, la Fuente Mágica, el Palau Nacional (con el fondo medieval del Museu Nacional d´Art de Catalunya-MNAC) o la Anella Olímpica son algunas de las obras más sobresalientes. El Estadi Olímpic, la Torre de Calatrava, el Palau d´Esports Sant Jordi y el Pabellón INEFC (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya) de Ricardo Bofill se integran en bellas áreas ajardinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario