Busca Hotel en Barcelona aquí

viernes

Arte en Barcelona

La variedad y riqueza patrimonial de Barcelona propicia numerosos recorridos por sus diferentes barrios. Así, el visitante conocerá las mil caras de la ciudad.

Su núcleo primitivo, el que se encontraba rodeado por murallas en la época romana, conforma el actual Barrio Gótico. Calles estrechas, con recoletas plazas y rincones entrañables, acogen una abundante muestra de construcciones góticas tanto civiles como religiosas. Alrededor de la impresionante Catedral de la Ciudad Condal surgen palacios medievales como la Casa dels Canonges, La Pia Almoina o Casa d´Ardiaca. La plaça del Rei agrupa otro dédalo de maravillosos edificios como el Palau Reial Mayor, la Capilla de Santa Ágata o el Museu d´Història de la Ciutat. Por su parte, la plaça de Sant Jaume reúne a importantes instituciones como son el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento o Casa de la Ciutat. No se debe olvidar la iglesia de la Mercè, patrona de Barcelona.

Al lado del Barrio Gótico, y también de origen medieval, se extiende el Barrio de la Ribera. En su origen agrupaba a comerciantes y gentes de la mar, pero con el paso del tiempo se construyeron, además, magníficos palacetes. Algunos de ellos han sido acondicionados para albergar importantes museos de la ciudad. El Palacio de los Marqueses de Llió (Museu Textil e Indumentaria), Palau Nadal (Museu Barbier-Müller d ´Art Precolombí) o el Palau Aguilar (Museu Picasso) son sólo una muestra. El carácter integrador de Barcelona hace que, en escasos metros, viajemos en el tiempo desde las estructuras góticas de la iglesia de Santa María del Mar hasta el Modernismo del Palau de la Música Catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario